El ministro de Salud Pública se reunió con autoridades del Colegio de Bioquímicos de Tucumán

En esta jornada, el doctor Luis Medina Ruiz junto a su gabinete, mantuvo un encuentro con referentes del Consejo Directivo de dicha institución para conocer cómo vienen trabajando en el sector y plantear mejoras laborales para estos profesionales, tanto en el ámbito público como privado.

Tras la reunión con el titular de la cartera sanitaria, la presidente del Consejo Directivo del Colegio de Bioquímicos de Tucumán, Ángela González, expresó: “Vinimos a encontrarnos con el ministro de Salud para plasmar ciertas inquietudes que tenemos como bioquímicos del sector público, ya que el Colegio de Bioquímicos está hecho para la defensa de sus colegiados no tan sólo en la parte privada sino también en lo público”. 

En este sentido, la autoridad calificó al encuentro como muy bueno. Y desde el Ministerio de Salud se hizo hincapié en lo importante de estos diálogos que permiten aunar criterios, trabajar conjuntamente para el beneficio de todos los trabajadores de salud. 

“Nos pusimos de acuerdo y desde el Ministerio van a estudiar cuál sería el presupuesto en la jerarquización de los colegas. Pensamos que ocupamos dentro del equipo de salud un lugar muy importante, el cual se evidenció durante la pandemia. Nuestro lema es que sin laboratorio no hay diagnóstico; por ello, queremos ser partícipes dentro del equipo de salud”. 

Cabe destacar que, también participaron de la reunión: el vicepresidente y tesorero del Consejo Directivo del Colegio de Bioquímicos de Tucumán, Adrián Dantur y Sebastián Tapia, respectivamente. 

 

Software

 

 

 

Datos de contacto

  Dirección: Av. República del Líbano 978

  Teléfono: 0381-4330805

  Web: www.cobituc.org.ar

Mirá tu liquidación

Medios de pago habilitados

Beneficios para matriculados