Acta Nº 6

En la ciudad de San Miguel de Tucumán, a los 28 días del mes de Mayo de 1984, siendo las 21:00 horas, de acuerdo a lo establecido por los estatutos respecto a la tolerancia, dio comienzo la Asamblea Extraordinaria del Colegio de Bioquímicos Ley 5482, para considerar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

  1. Elección de 2 (dos) miembros para firmar el acta.
  2. Proyecto de modificación al reglamento electoral.
  3. Posibilidad de implementar nuevos servicios en el colegio.
  4. La auditoria bioquímica
  5. Contribución para el sostenimiento de la C.U.B.R.A.

DESARROLLO:

  1. Se designa por unanimidad entre los miembros presentes a los Dres. Silvio Maximo Valperga y Enrique Juan Lebrón para que junto con el Presidente y Secretario firmen el Acta.
  2. Respecto al tratamiento de reforma al Reglamento Electoral, el Dr. Alfredo Fernandez explicita ampliamente lo que hoy eleva a consideración de esta Asamblea la Honorable Comisión Directiva. Entre otros dijo: que cuando se reconsideró en Consejo Directivo el tratamiento de los futuros reemplazos dio origen en algunos de sus miembros la inquietud en otras ocasiones planteadas como son dar representación a las fracciones minoritarias. Al respecto se confecciono el anteproyecto que a continuación se dio lectura; conluída la misma y luego de aclarar algunos conceptos surgen 3 (tres) mociones de orden:

Moción 1 del Dr. Enrique Juan Lebrón: que los cargos de Presidente, Secretario y Tesorero sean nominativos.

Moción 2 del Dr. Emilio Urbano Nuñez: que se elijan Consejeros y luego entre ellos los cargos.

Moción 3 del Dr. Humberto Abdelnur: que todos los cargos sean nominativos.

Pasado el tema a votación arroja el siguiente resultado:

Moción 1: 1 voto

Moción 2: 9 votos

Moción 3: 18 votos

Luego se consideró la segunda parte de la propuesta respecto a la integración de las minorías en el seno del Consejo, que se aprueba por unanimidad. También que se faculte a la Honorable Comisión Directiva a que realice ella misma el sorteo por lote de los argos a ser renovados en la próxima elección. En consecuencia, se aprobó el proyecto sugerido con las reformas propuestas en esta Asamblea y que se detalla a continuación:

Proyecto de Reforma del Reglamento Electoral del Colegio de Bioquímicos.
Reglamento Electoral:

1) Sustituir el inciso b) del art. 1° por el siguiente:

Art. 1°..

Inc. b) Sistema electoral ajustado a las siguientes modalidades:

i) Cuando se renovaren cuatro puestos del Consejo Directivo, se atribuirán tres puestos a la lista que hubiere obtenido el mayor numero de votos y uno a la que hubiere obtenido el segundo lugar en numero de votos; si la misma hubiere alcanzado el veinticinco por ciento o más de los sufragios válidos emitidos, restando del cómputo los votos en blanco.

ii) Cuando se renovaren cinco miembros del Consejo Directivo, se atribuirán tres puestos a la lista que hubiere obtenido el mayor número de votos y dos a la que hubiere obtenido el segundo lugar en número, si la misma hubiere alcanzado el veinticinco por ciento o mas de los sufragios válidos emitidos, restados del computo los votos en blanco.

iii) Si la lista que hubiere obtenido el mayor número de sufragios no alcanzare el veinticinco por ciento de los votos válidos emitidos, descontados los votos en blanco, la lista que hubiere obtenido el segundo lugar obtendrá los puestos de minoría aún cuando no alcanzare el veinticinco por ciento de los votos válidos emitidos, descontados los votos en blanco.

iiii) Idéntico sistema regirá para la distribución de los puestos titulares y suplentes en las elecciones para designar los miembros del Tribunal de Ética y Disciplina y la Comisión Revisora de Cuentas, órganos en los cuales la lista con mayor número de votos obtendrá dos puestos y la segunda en número de votos, un puesto.

iiiii) Cuando se presentare una sola lista o cuando la lista que obtuviere el segundo lugar en los resultados no hubiere alcanzado el porcentaje de sufragios mínimo fijado por este reglamento, la lista única o la lista que hubiere obtenido el mayor número de sufragios, en su caso, obtendrán la totalidad de los cargos a distribuir.

iiiiii) No se tomarán en cuenta las tachas y éstas no invalidarán el voto.

iiiiiii) Para el discernimiento de los puestos que corresponden a cada lista se respetará el orden que los candidatos ocupen en las mismas.

iiiiiiii) Los cargos de suplentes en los distintos órganos serán atribuídos de la siguiente manera: en el Consejo Directivo, tres puestos a la lista que haya obtenido el mayor número de votos y dos puestos a la lista que haya salido en segundo lugar, siempre que hubiere obtenido el porcentaje mínimo establecido por este Reglamento y dentro de las condiciones estipuladas en el mismo para las elecciones de titulares.

iiiiiiiii) Los electos por la minoría obtendrán los cargos de vocales.

2) A continuación se trato el tercer punto del Orden del Día, donde por presidencia se dió a conocer los planes que el Consejo Directivo tiene previsto para los asociados:

a) Implementación de un destilador para la venta de agua destilada a  bajo costo y de mejor calidad.

b) La implementación de una pequeña imprenta que puede ser usada para la confeccion de formularios del Colegio y de impresos requeridos por los colegas (protocolos, planillas, etc), a este fin el Dr. Humberto Abdelnur, sugiere se consulte sobre el tema al Dr. Jose Luis Auvieux.

c) Está en estudio la formación de una caja previsional.

d) El Dr. Roque Araujo sugiere se estudie la posibilidad de implementar el pago de impuestos y otros servicios a traves del Colegio.

e) El Dr. Jaime Gerstenfeld solicita se estudie la posibilidad de que el Colegio realice las tareas de facturacion.

Todos los puntos tuvieron acogida favorable pasando los dos últimos a consideración del Consejo Directivo para su posible implementación.

3) Como cuarto punto se trataron las tareas realizadas por la Comisión de Auditoría Bioquímica; se explicó que se visitaron 11 laboratorios (6 en la capital y 5 en el interior), que se encuentran compaginando los datos obtenidos y en algunos casos ampliándolos y que en breve se darán a conocer algunas respuestas.

4) Como último punto se trató el aporte de nuestra Institución a C.U.B.R.A., se explicitaron ampliamente las funciones de la Entidad Rectora a Nivel Nacional y se aprobó que se realice el descuento propuesto de 4 (cuatro) unidades bioquímicas por afiliado, en caso de que el mismo resultare favorable en el próximo Confederal, más la cuota que asigne por cada Colegio, aporte este que se realizará con los fondos propios del Colegio.

No habiendo mas temas que tratar se da por finalizada la Asamblea del día de la fecha, siendo las 22:35 horas.

Software

 

 

 

Datos de contacto

  Dirección: Av. República del Líbano 978

  Teléfono: 0381-4330805

  Web: www.cobituc.org.ar

Mirá tu liquidación

Medios de pago habilitados

Beneficios para matriculados