Circular N°1811 – ELECCIONES COLEGIO DE BIOQUÍMICOS DE TUCUMÁN

Estimados Colegas:

La Junta Electoral del Colegio de Bioquímicos de Tucumán, informa a la comunidad bioquímica que se procede a SUSPENDER el curso de ejecución del cronograma electoral dispuesto por acta Nº: 66, y en consecuencia se suspende el acto eleccionario convocado para el día 21 de diciembre de 2023.

Los integrantes del Consejo Directivo y la Junta Electoral del Colegio de Bioquímicos de Tucumán nos vemos en la obligación de informar a la comunidad bioquímica y a la sociedad en general los motivos de las suspensiones de las elecciones de renovación de autoridades.

Que el día 22 de noviembre de 2023 el bioquímico Gaete Ricardo Francisco inicio una acción de amparo en contra de la Junta Electoral del Colegio de Bioquímicos de Tucumán solicitando la nulidad de las elecciones previstas para el día 01 de diciembre de 2023.

Que en fecha 28 de noviembre de 2023 el Colegio de Bioquímicos es notificado en el domicilio real de una medida cautelar dictada por el Juzgado Civil y Comercial Común de la VIIº nominación en los autos caratulados “GAETE RICARDO FRANCISCO C/JUNTA ELECTORAL DEL COLEGIO DE BIOQUIMICOS DE TUCUMAN S/AMPARO” mediante el cual se resolvió suspender preventivamente los comicios a celebrarse el día 01/12/2023, hasta tanto se resuelva su continuación.

            Que mediante Sentencia Nº: 950 de fecha 14/12/2023 el Juzgado Civil y Comercial de la VIIº Nominación en el marco de las actuaciones referenciadas anteriormente RESOLVIÓ:

  1. RECHAZAR la acción de amparo interpuesta;
  2. Ordenar el levantamiento de la medida cautelar de fecha 23/11/2023 oportunamente dispuesta y cumplida por la parte demandada.

            Que, a pesar del dictado de dicha sentencia de fondo, el Bioq. Gaete Ricardo Francisco interpuso recurso de apelación, dentro de las facultades legales previstas por la legislación vigente, en contra de la sentencia mencionada anteriormente, lo que suspende la reconducción del proceso electoral y en consecuencia el acto eleccionario previsto para el día 21/12/23 hasta tanto la Excma. Cámara Civil y Comercial Común resuelva el recurso en cuestión.

JUNTA ELECTORAL

CONSEJO DIRECTIVO

Software

 

 

 

Datos de contacto

  Dirección: Av. República del Líbano 978

  Teléfono: 0381-4330805

  Web: www.cobituc.org.ar

Mirá tu liquidación

Medios de pago habilitados

Beneficios para matriculados