CIRCULAR Nº 1742 – CONSULTA SOBRE HONORARIOS

 

Estimados Colegas:

Como es de vuestro conocimiento nuestros convenios con PAMI y con el Instituto de Previsión y Seguridad Social de la Provincia (SUBSIDIO DE SALUD), son por las modalidades de «cápita» y de «techo prestacional» respectivamente.

Por lo que teniendo en cuenta el estado de excepción que vivimos, donde el trabajo de los Bioquímicos en los últimos meses fue sensiblemente inferior a la facturación habitual, al vernos impedidos de trabajar normalmente por los efectos de la pandemia, Decretos Nacionales y Provinciales a los que debimos ajustarnos, es que nos vimos obligados a gestionar ante las Autoridades de dichas Obras Sociales el pago de los montos previamente pactados a pesar de haberse facturado menos prestaciones en relación al consumo histórico; encontrándonos a la espera de respuesta favorable a dicha petición.

Debido a que estamos impedidos de realizar Asambleas y considerando el carácter alimentario que representan los honorarios, es que decidimos consultar la manera de distribuir el posible excedente que se daría sobre las reales prestaciones practicadas si las obras sociales dan cuenta de nuestro reclamo. Es por ello que el Consejo Directivo ha dispuesto que los facturantes sean los que decidan a través de una encuesta en el sistema de información digital.

El propósito del Consejo Directivo es distribuir los fondos que nos abonarían de la siguiente manera a traves de una votación que se definirá por simple mayoria:

1º) Se abonarán las prestaciones de los meses de Marzo y Abril de 2020 a los valores de las UB vigentes (PAMI: $26.61 y SUBSDIO DE SALUD: $26.75).

2º) El remanente que resultare de las cápitas a percibir, se distribuiría entre todos los prestadores facturantes de las Obras Sociales antes mencionadas, tomando el promedio de Unidades Bioquímicas facturadas en el periodo comprendido entre el 01 de Marzo de 2019 al 29 de Febrero de 2020 para determinar la porcentualidad que le correspondería a cada uno y haciendose una distribución a prorrateo de la misma.

3º) El eventual pago de la diferencia se realizará en la primera liquidación de Julio de 2020 siendo este pago de tipo UNICO Y EXCEPCIONAL sin alterar futuros porcentajes de distribución.

4º) Advertimos que, en caso de NO hacer el uso de la opción de voto se interpretará como voto positivo.

 

A tales efectos se deberá optar por SI o por NO en el sistema antes mencionado mediante su USUARIO y CONTRASEÑA a partir de las 12:00hs del día Lunes 8 de Junio hasta las 23:59 del día Viernes 12 de Junio.

 

HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO

 

 

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  Dirección: Av. República del Líbano 978

  Teléfono: 0381-4330805

  Web: www.cobituc.org.ar

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