CIRCULAR Nº 1738 – FACTURACION IPSST

 

Estimados colegas, con motivo de la crítica situación sanitaria del país originada por el COV-19, que tiene incidencias directa sobre el Sistema Prestacional de las Obras Sociales, con final incierto, y compartiendo plenamente la preocupación de nuestros colegiados (disminución de pacientes atendidos, obras sociales que NO emiten órdenes, egresos que superan ampliamente a los ingresos, entre otras particularidades) es que nos vimos motivados a recurrir al diálogo URGENTE y PERMANENTE con los financiadores, habiendo logrado con algunas de ellas la comprensión y resolución de dicha problemática, como las ya anunciadas para OSDE y ASUNT, y ahora con Subsidio de Salud consensuamos lo siguiente: A partir de la fecha 13 de Abril de 2020 la autorización de órdenes será por sistema On-line (Sin límites de prácticas, y de complejidad) asumiendo la responsabilidad por parte de la Obra Social de respetar los siguientes pasos secuenciales de auditoría.

1ro) AUDITORIA ELECTRÓNICA: (restringido a uso y topes mensuales y anuales) – Tiempo de Respuesta: INMEDIATO.

2do) AUDITORÍA ON-LINE ESPECIAL: (evaluación de prácticas especiales y las excepciones de sobre paso del tope consensuado) – Tiempo de Respuesta: 10 MINUTOS.

3ro) AUDITORÍA GERENCIAL: Exclusiva para prácticas especiales de Alto Costo – Tiempo de Respuesta: 24 HORAS.

Este sistema limitará la cantidad de prestaciones y permitirá una mejor remuneración arancelaria.

Los momentos que vivimos son dinámicos y la búsqueda de soluciones es permanente en post de mejoras.

El Dpto. de Informática está a disposición para su capacitación y asesoramiento de los cambios que se produzcan. Por ello sugerimos la consulta permanente de la página oficial del colegio www.cobituc.org.ar donde se encontrarán las notificaciones y modificaciones que vayan surgiendo.

Software

 

 

 

Datos de contacto

  Dirección: Av. República del Líbano 978

  Teléfono: 0381-4330805

  Web: www.cobituc.org.ar

Mirá tu liquidación

Medios de pago habilitados

Beneficios para matriculados