Validación de usuarios IOSFA

 

Estimados colegas, desde el mes de Febrero, la obra social IOSFA no emitirá Credenciales a sus afiliados. Como consecuencia de ello, los beneficiarios de la Obra Social son identificados con su DNI, esto quiere decir que cada afiliado podrá solicitar los servicios de cobertura médica asistencial, de salud y sociales que brinda el Instituto, con solo presentar el DNI, lo que le permitirá al prestador verificar en el VALIDADOR si el causante está ACTIVO de BAJA.

Instructivo para el validador:

PASO 1 – Para ingresar al validador, se hace desde la siguiente dirección www.iosfa.gob.ar/prestadores o en el sitio web de IOSFA hacer click en el botón «ACCESO PARA PRESTADORES» que se encuentra en la parte superior derecha del sitio.

PASO 2 – Dentro del sitio para prestadores hay que hacer click en el botón de la barra de navegación que dice «CONSULTE EL PADRON», para poder acceder al Validador de Afiliados de IOSFA.

PASO 3 – Una vez que haya ingresado en la página de “VALIDADOR ON-LINE” el sistema solicitará el ingreso de un Usuario y una Contraseña. Ambos están compuestos por el número de CUIT del prestador. Es importante aclarar que en el campo Contraseña debe colocarse el número de CUIT completo incluyendo LOS GUIONES.

PASO 4 – Una vez ingresados los datos del prestador se deberá ingresar el número de DNI del afiliado para poder verificar su estado de afiliación.

PASO 5 – Una vez ingresado el DNI del afiliado y en caso que el mismo estuviera “Activo” en el padrón aparecerán: Código de validación, nombre y apellido y número de afiliado.

En caso que el beneficiario no estuviera activo el resultado de la validación será nulo y no aparecerá dato alguno.

Cuando el beneficiario estuviera “Activo” aparecerá un “botón” con la opción de impresión del código de validación.

No es obligatoria la impresión del mismo. En su defecto se deberá colocar el código en la documentación que respalda la prestación.

 

NORMAS GENERALES PARA LA PRESCRIPCIÓN DE PRÁCTICAS
DIAGNÓSTICAS Y PROCEDIMIENTOS TERAPÉUTICOS

icono_pdf

Software

 

 

 

Datos de contacto

  Dirección: Av. República del Líbano 978

  Teléfono: 0381-4330805

  Web: www.cobituc.org.ar

Mirá tu liquidación

Medios de pago habilitados

Beneficios para matriculados