1º Censo de graduados de la UNT

primer-censo-graduados-universidad-nacional-tucuman-unt

 

Con la idea de recabar datos estadísticos sobre el destino, inserción laboral y hasta necesidades de capacitación de los profesionales, la Universidad Nacional de Tucumán lanzó una encuesta virtual.

Una vez que los profesionales se reciben suelen mantener contacto con los colegios profesionales que los agrupan. Sin embargo, muchas profesiones no están colegiadas, lo que a veces determina que se pierda la comunicación entre la Universidad y sus graduados. En algunos casos, los profesionales viven en provincias o países diferentes al lugar donde estudiaron o en otras situaciones, los recién recibidos, tiene dificultades para conseguir empleo. Para conocer estas realidades y obtener datos cuantitativos y cualitativos de los profesionales de la UNT, se presentó esta mañana el primer censo de graduados.

En el lanzamiento de dicha encuesta estuvieron presentes la rectora, Alicia Bardón; el secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab; el director de Graduados de la UNT, José María Gómez Urrutia, presidentes de los colegios profesionales de la Provincia; la flamante presidenta de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (FEPUT), Patricia Manso; autoridades de las facultades y miembros del gabinete rectoral. Tanto la presentación como la explicación del funcionamiento del censo, estuvieron a cargo del coordinador de Graduados.

 

censo-970x576

 

En la oportunidad, la rectora manifestó “es importante conocer cuál ha sido el destino de nuestros graduados. La situación del graduado suele ser analizada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) a la hora de acreditar una carrera”, puntualizó. Y agregó que “conocer su situación sirva para saber si su formación es acorde a la demanda profesional del medio, a las necesidades sociales, si tenemos que modificar planes de estudio, cursos de actualización, carreras de grado y posgrado, entre otras cuestiones”.

Bardón invitó a los profesionales a completar el formulario vía electrónica y al mismo tiempo anunció que el censo también podrá completarse en formato de papel, para aquellos que no estén familiarizados con las tecnologías. Explicó que podrán completar el formulario y depositarlo en los colegios profesionales, quienes luego los acercarán a la Universidad, para su procesamiento.

 

 

Por su parte, el director de Graduados señaló que con el censo buscan conocer la inserción laboral de los profesionales, sus necesidades de formación y obtener datos cualitativos y cuantitativos que permitan mejorar la comunicación entre la Casa de Altos Estudios y los egresados.

El coordinador de la Dirección de Graduados de la UNT, Alejandro López Peñalva, señaló que esperan tener buena recepción y participación por parte de los graduados, “ya que es el primer censo de estas características en la historia de la UNT”.

Los organizadores del censo explicaron que el mismo será difundido a través de diferentes medios de comunicación como Canal 10 y Radio Universidad Tucumán, entre otros, y que el link estará disponible también en medios de prensa digitales.

La información podrá completarse desde el dia 15 de Junio y por 60 días corridos, de forma digital, a través de una encuesta que está disponible en la página de la Dirección de Graduados www.graduados.unt.edu.ar.

También podrá seguirse desde los links que estarán en el sitio oficial de la UNT, en las secretarías, facultades y colegios profesionales de la Provincia.

La persona que quiera censarse debe hacer clic en el banner del censo de graduados, que lo direccionará al sitio web donde está alojada la encuesta. Cabe destacar que la misma no se descarga, sino que debe completarse on line y será accesible inclusive al formato de celulares. Cuando finalice la encuesta, los datos serán remitidos a la parte de Estadística de la UNT y el Observatorio de la Dirección de Graduados, procesará la información.

 

censo-footer

Software

 

 

 

Datos de contacto

  Dirección: Av. República del Líbano 978

  Teléfono: 0381-4330805

  Web: www.cobituc.org.ar

Mirá tu liquidación

Medios de pago habilitados

Beneficios para matriculados