Cine Debate – Estoy aquí (2015)

FEPUT

APRENDIENDO A VER Y DEBATIR EL CINE COMO SÉPTIMO ARTE.

7mo ciclo

ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN DE ENTIDADES PROFESIONALES UNIVERSITARIAS DE TUCUMÁN.

Y AUSPICIADO POR EL COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE TUCUMÁN.

2º JUEVES DE CADA MES – 21,30 Hs.

 

Presentado por: Dr. Miguel Ángel García.

EL CINE ES UN ARTE PARA VER, PARA APRENDER A MIRAR, PARA ENTRETENER, Y PARA PENSAR. EL CINE ES ARTE PARA TODOS.

El Director francés Truffaut, propuso que “el Cine es el placer de los ojos”; y el Filósofo Morín sugirió que “el Cine es un movimiento que valoriza la imagen”. El acto de hacer visible lo invisible, con imágenes sensibles que construyen realidades, es el medio que transforma el Cine en el Arte del Cine. El Arte del Cine está vinculado a la sugerencia de emociones, de sentimientos y realidades que van más allá de un relato, más allá de nuestra limitada capacidad de ver y entender.

El Cine-Debate brinda la posibilidad de enriquecer nuestro entendimiento del Arte del Cine, compartiendo imágenes y emociones de realidades percibidas por ojos propios y ajenos. En este espacio, al compartir nuestros valores éticos y nuestros goces estéticos, al intercambiar realidades, podemos adquirir una imagen más amplia de lo real. El desafío está planteado. Si el Arte del Cine nos vincula con lo real, entonces todo lo que no podemos ver o comprender en las películas tampoco lo podremos ver ni comprender en la vida. El tiempo de Debate y el Arte del Cine crean un espacio para indagar la existencia. De esto de trata un CINE-DEBATE.

 

Película a Exhibir

Estoy aquí (2015)

 

estoy-aqui-poster

Título original: I Am Here (Petit)
Año: 2014
Duración: 97 min.
País: Dinamarca
Director: Anders Morgenthaler
Productora: Zentropa Entertainments / Zentropa Entertainments Berlin / One Two Films / TV2 / ZDF/ARTE
Guión: Anders Morgenthaler
Música: Jóhann Jóhannsson
Reparto: Kim Basinger, Jordan Prentice, Peter Stormare, Sebastian Schipper, Sophie Rois
Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen

 

Sinopsis:

María es una mujer que tiene todo excepto lo que más desea: un hijo. Cuando le dicen que es estéril, consigue entrar en un circuito de prostitución infantil de la frontera de la República Checa. La intención de Maria es salvar a una niña y adoptarla, pero en cambio se verá catapultada a un oscuro mundo de violencia y brutalidad.

estoy-aqui-1

¿Se debe complacer el instinto maternal de una mujer a cualquier precio? Es lo que se pregunta el danés Anders Morgenthaler, director de la animada Princess que cambia en esta ocasión de registro (sin alejarse del tema) en su nueva película, I Am Here, que cuenta con caras como Kim Basinger, Jordan Prentice (Escondidos en Brujas), Sebastian Schipper (Luis II), Peter Stormare (Tokarev), Robert Hunger-Bühler (La angustia del miedo), Anouk Wagener (Little Secrets) y Nina Fog.

estoy-aqui-2

Kim Basinger impresionante a sus 61 años, sin esconderse bajo capas de maquillaje. Descarnada, con una interpretación que confirma lo que siempre hemos sabido: que es una gran actriz. Drama tenso que se toma su tiempo en dejarse descubrir, pero una vez que desvela su historia, no deja de atrapar.

Guión bien desarrollado y de agradecer que no intente explicar todo y deje espacios abiertos que tendremos que cerrar nosotros.

Película de esas que deja una sensación, y no se olvida más.

estoy-aqui-3

 

 

LUGAR Y FECHA DE EXHIBICIÓN

Salón de Actos del COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE TUCUMÁN

24 de Septiembre 776

JUEVES 10 de SEPTIEMBRE DE 2015 – 21,30 HORAS

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

Software

 

 

 

Datos de contacto

  Dirección: Av. República del Líbano 978

  Teléfono: 0381-4330805

  Web: www.cobituc.org.ar

Mirá tu liquidación

Medios de pago habilitados

Beneficios para matriculados