Autotests de Covid-19 – Coordinadora de Colegios Bioquímicos

 

COMUNICADO A LA POBLACIÓN EN GENERAL

¿Confía en su capacidad técnica o en la de personas no autorizadas para determinar un diagnóstico propio o de su familia?

Las entidades bioquímicas alertamos a la población en cuanto a que la obtención de resultados en base a un autotest es incierta y que generará más dudas que certezas sobre el estado de salud del auto testeado.

Por ese motivo, como los únicos profesionales con incumbencia para realizar análisis clínicos para COVID 19, nos permitimos aconsejarles que concurran a laboratorios debidamente habilitados para realizarlos, asegurando así la positividad o negatividad con relación al virus. Recomendamos no acudir a consultorios médicos porque los médicos carecen de competencia para hacerlos; menos aún, a enfermeros u otras empresas que publicitan la realización de los test rápidos en locales no habilitados o “a domicilio” sin determinar el laboratorio responsable. En situaciones de crisis, aparecen especuladores, falsificadores y estafadores que no le darán lo que le prometen y sus resultados serán totalmente inútiles para conocer con veracidad su estado de salud y, eventualmente,
tomar las medidas necesarias.

Si los autotest no son gratuitos y deben adquirirse en farmacias, establecimientos no habilitados como laboratorios de análisis clínicos y con profesionales sin incumbencia para realizarlos, posiblemente implicarán un gasto inútil porque deberá recurrir a un laboratorio de análisis clínicos donde abonará un arancel para obtener un resultado profesional seguro.

¿No es mejor asegurarse sobre su estado de salud de una sola vez, con su Bioquímico y Laboratorio de Análisis Clínicos de confianza?

No deje que menosprecien su inteligencia, la decisión es únicamente suya.

Software

 

 

 

Datos de contacto

  Dirección: Av. República del Líbano 978

  Teléfono: 0381-4330805

  Web: www.cobituc.org.ar

Mirá tu liquidación

Medios de pago habilitados

Beneficios para matriculados