Acta acuerdo entre el INSSJP y la CUBRA – Prestaciones Bioquímicas

 

«En el actual contexto de emergencia sanitaria, y ante la posibilidad de rebrotes epidemiológicos, es intención del Instituto que los acuerdos de se alcancen reflejen una mejora en la atención y calidad de las prestaciones.

El Instituto se compromete a convocar a través de la Secretaria General de Técnicos Ejecutiva a los representantes de CUBRA a una mesa de trabajo, a fin de poder hacer efectiva la implementación de la Orden Médica Electrónica (OME), siendo esta un sistema que permita la prescipción electrónica y la emisión de ordenes de prácticas médicas tendientes a generar transparencia y trazabilidad.

Además, la OME constituye el medio a través del cual el Instituto opta para la realización y comunicación de todas sus prácticas.

El Instituto se compromete a otrorgar un incremento del 9% en los valores de los módulos de laboratorios acumulatorios Nivel I y Nivel III para el mes de prestacional de noviembre de 2021 y del 10% no acumulativo para el mes prestacional de diciembre de 2021.

El Instituto se compromete a implementar durante el primer trimestre del año 2022, un marco normativo para la unificación completa a la superior.

El Instituto informa que a partir del 1 de enero de 2022 incorporará, bajo la modalidad de pago por prestaciones, las prácticas de Test rápido de antigeno para COVID en un valor de 50 UB, y PCR real time para COVID en un valor de 100 UB, las que deberan ser solicitadas por OME presciptos por los médicos de cabecera.

La CUBRA se compromete a informar a sus colegiados sobre los cambios prestacionales implementados para los hisopados tanto test rapido como PCR real time, facilitando el acuerdo a la prestación a todos los afiliados del Instituto a partir del 1 de enero del cte. año.»

Se deja expresa constancia que en casos excepcionales y debidamente justificados (pacientes imposibilitados en su traslados) será solicitada extracción a domicilio en la misma OME.

Quedan los Sres. Colegiados debidamente notificados.

Consejo Directivo

Software

 

 

 

Datos de contacto

  Dirección: Av. República del Líbano 978

  Teléfono: 0381-4330805

  Web: www.cobituc.org.ar

Mirá tu liquidación

Medios de pago habilitados

Beneficios para matriculados