Nota respecto a la relación de Obras Sociales con colegas Bioquímicos

 

Estimados Colegas, ante esta situación crítica que estamos viviendo, el Consejo Directivo de nuestra Institución quiere comunicar a Uds. que permanentemente estamos trabajando en pos de la solución a situaciones y problemas que están sucediendo.

Lamentablemente en muchas oportunidades nos encontramos ante hechos individualistas de algunos colegas, los cuales niegan rotundamente lo que sabemos está ocurriendo. En este  caso específico es con Obras Sociales que en estos momentos aciagos para muchos, sobre todo para los laboratorios de menor volumen de pacientes, dirigen a sus afiliados a determinados Laboratorios, cuando el convenio que firmaron es con el Colegio y para la totalidad de sus asociados.

A eso se agrega la existencia de Laboratorios que están por fuera de la Red Voluntaria Prestacional, los mismos reciben pacientes de algunas Obras Sociales con contratos con el colegio y luego esas órdenes son presentadas por colegas desleales a través del Colegio.

En ambos casos las partes (Obras Sociales y colegas) actúan con total falta de ETICA y SOLIDARIDAD.

Ante el conocimiento de tales irregularidades, hemos tomado contacto con dichas Obras Sociales, y negaron esta situación comprometiéndose a comprobarla, y de ser real, solucionarla.

Así también tuvimos contacto con estos Laboratorio para que desistan de esa acción y notifiquen a la Obra Social de evitar esa preferencia. De no ser así, cada caso será elevado a la Comisión de Ética, ateniéndose a las consecuencias.

El Consejo Directivo tiene conocimiento de que no todos los laboratorios están trabajando a pleno, e incluso algunos no lo están haciendo directamente, esto impactará fuertemente en la economía del Bioquímico como también de nuestra Institución, por tal motivo se elevaron solicitudes a las autoridades provinciales y nacionales contemplar la crítica situación de nuestro sector.

El virus no discrimina a nadie, y sería bueno que aquellos a quienes sólo los mueve la ambición y la codicia, se dieran cuenta que en estos momentos de crisis solo la unión nos permitirá seguir adelante en el aspecto de la Salud y Economía. Exigimos por lo tanto deponer su actitud por el BIEN COMÚN.

 

CONSEJO DIRECTIVO

Software

 

 

 

Datos de contacto

  Dirección: Av. República del Líbano 978

  Teléfono: 0381-4330805

  Web: www.cobituc.org.ar

Mirá tu liquidación

Medios de pago habilitados

Beneficios para matriculados