El actor olvidado

 

La Comisión Directiva del Colegio de Bioquímicos de Tucumán comparte en su totalidad lo expresado en la misiva publicada por el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires el día 28 de Marzo. A continuación la transcripción de la misma:

 

EL ACTOR OLVIDADO

En el drama por la supervivencia que vive el país, donde el equipo de salud lucha denodadamente para que la Pandemia se mantenga dentro de los límites que hagan posible una atención eficiente, hay un personaje que no tiene visibilidad alguna. Un personaje que, en períodos de normalidad, en forma casi anónima para la mayoría de los pacientes, da los datos que contribuyen a la elaboración de un diagnóstico correcto; mide con exactitud en el organismo los niveles del medicamento que se administra, que con la enorme cantidad de herramientas que la ciencia y la técnica lo han provisto, orienta a quien prescribe la mejor manera de utilizarlas y contribuye a la interpretación de los resultados obtenidos.

En esta época de crisis por la Pandemia por Coronavirus, su tarea es esencial porque sin sus análisis no habría diagnóstico y por ende la proyección de la enfermedad no tendría rumbo.

En este drama el personaje es un actor olvidado: EL BIOQUÍMICO

Este Colegio quiere rendir tributo a los miles de mujeres y varones que han abrazado esta profesión, la Bioquímica, en cualquiera de los muchos campos en que su labor es fundamental, ya sea en la actividad pública o privada, en el aula o en la investigación, en la tarea rutinaria o en la más alta especialización.

Esto va dirigido no solo a las Bioquímicas y los Bioquímicos con matrícula de nuestro Colegio, sino también al universo de los colegas del país, que con su esfuerzo cotidiano honran esta profesión.

Software

 

 

 

Datos de contacto

  Dirección: Av. República del Líbano 978

  Teléfono: 0381-4330805

  Web: www.cobituc.org.ar

Mirá tu liquidación

Medios de pago habilitados

Beneficios para matriculados