Recomendaciones y modalidad de atención en el colegio por Decreto Presidencial

 

Estimados colegas, el Consejo Directivo del Colegio de Bioquímicos de Tucumán sugiere a sus asociados que realicen la actividad profesional en el área privada, las siguientes RECOMENDACIONES con el objeto de minimizar y controlar el avance de la pandemia por CO-VID 19  siguiendo las normativas del DECRETO RESIDENCIAL recién anunciado.

 

  • Los profesionales incluidos en los grupos de riesgo (Diabéticos, Cardiacos, Inmunodeprimidos, Embarazadas, mayores de 60 años, etc. ) sugerimos evitar toda exposición suspendiendo las actividades de atención al público.
  • Aquellos que decidan continuar con la atención a pacientes en sus Laboratorios hacemos especial énfasis en el cumplimento de Normas de Bioseguridad (uso de barbijo, guantes, antiparra, camisolín, cofia, botas y métodos de desinfección y eliminación de elementos contaminados en cada paciente), haciendo extensivas las mismas a todo el equipo de trabajo en desempeño, así evitando la propagación y disminuyendo los riesgos de contagio propios y a terceros.
  • Evitar aglomeramientos de pacientes e implementar sistemas de entrega de resultados on-line, evitando la circulación innecesaria de los mismos.
  • Ante la presencia de pacientes con síntomas febriles y con sospechas de infección por CO-VID 19, alertar inmediatamente a las autoridades de Salud Pública y Epidemiologia llamando al 08005558478 o 911, y guiar al paciente en el protocolo a seguir.
  • El DECRETO nos otorga la excepción a la cuarentena permitiendo la circulación justificada por ser prestadores de salud (llevar acreditación de la misma, carnet del CBT, Sello profesional o cualquier otro documento válido), pero NO obliga a que como sector privado debamos atender, quedando a criterio y responsabilidad de cada Profesional la apertura de sus Laboratorios.
  • Las sedes de Colegio de Bioquímicos (Capital y Delegación Sur) permanecerán cerradas, pero brindarán el servicio de Proveeduría mediante la solicitud previa vía Whatsaap, con una demora de hasta 24 hs entre el pedido y su entrega, la cual será acordada y respetada en el horario a realizar. En el día Viernes 20 de Marzo se recepcionarán pedidos hasta las 10:30 hs y se hará entrega de los mismos de 11 a 12:30 hs del mismo día.

 

Destacamos la labor de nuestros profesionales como integrantes estelares en esta situación tan particular y deseamos su bienestar por sobre todas las cosas.

Saludamos a todos atentamente y nos ponemos a disposición

Software

 

 

 

Datos de contacto

  Dirección: Av. República del Líbano 978

  Teléfono: 0381-4330805

  Web: www.cobituc.org.ar

Mirá tu liquidación

Medios de pago habilitados

Beneficios para matriculados