Normas de facturación Word Salud

 

 

NORMAS DE FACTURACIÓN
PRESTACIONES AMBULATORIAS

 

La documentación a presentar por los beneficiarios de la Obra Social al momento de la prestación médica ante los distintos Prestadores deberá ser la siguiente:

❖ Carnet de Obra Social.

❖ DNI.

❖ Ultimo recibo de sueldo.

❖ Últimos tres pagos de Monotributo.

  • Las prácticas prescriptas deberán ser AUTORIZADAS antes de realizarse, y tienen vigencia por 30 días a partir de la fecha de solicitud. Al momento de autorizarse las prácticas se fija el valor del coseguro que el paciente debe abonar en el laboratorio. Dicho monto será deducido de la facturación.

  • En caso de URGENCIA DE GUARDIA: Las prácticas no llevarán autorización.

 

El uso de medicamentos, material descartable, material de contraste y/o radioactivo, utilizado en prácticas ambulatorias o atención por guardia estarán a cargo de WORD SALUD S.A y deberán ser facturados a la Obra Social, adjuntando resumen o copia de la Historia Clínica, que justifique el uso o aplicación de los mismos.

A los efectos de agilizar la autorización, en el bono o receta debe constar

• Apellido y Nombre del Beneficiario

• N° de Beneficiario

• N° de Documento de Identidad

• Fecha de realización

• Diagnóstico

• Firma del Beneficiario

• Firma y sello del Profesional

COSEGUROS: Los coseguros de las Prácticas que deberá cobrar el Prestador, lo fijará la Obra Social en el momento de la autorización, y deberán ser deducidos de la facturación.

 

PRESTACIONES EN INTERNACION

Abarca la internación Clínica, Quirúrgica y Obstétrica ya sea programa o de urgencia.

1. Para toda internación programada el Prestador sanatorial deberá tramitar ante Word Salud S.A, la solicitud de internación correspondiente, con no menos de 72 hs. De antelación, en la cual deben figurar los siguientes datos.

• Apellido y Nombre del Beneficiario.

• Número de Afiliado

• Fotocopia de Carnet y último recibo de sueldo

• Motivo de internación y/o Diagnóstico

• Resumen de Historia Clínica

• Fecha y hora de ingreso, y denuncia de la internación.

• Firma y sello del médico tratante.

• Firma del Beneficiario o Familiar responsable.

2. Toda internación de urgencia, deberá cumplimentar todos los requisitos para la internación programa, pero dentro de las 24 horas hábiles posteriores al ingreso del paciente.

3. Word Salud S.A, luego de evaluar la mencionada solicitud, autorizará la internación mediante el formulario denominado “Denuncia de Internación”, que le será enviado
por mail, al Prestador.

4. La Denuncia de Internación autorizada por Word Salud S.A, abarca, honorarios, gastos, derecho de pensión, medicamento y material descartable; de acuerdo a las presentes normas.

5. Prórrogas: En caso en que el estado del paciente y/o las necesidades del tratamiento requieran ampliar el término autorizado, previo a su vencimiento, el prestador deberá solicitarla a Word Salud S.A indicando la duración probable del nuevo período.

6. Las prácticas de Alta Complejidad en internación, que no estén incluidas dentro del Módulo acordado, también requieren autorización de Word Salud S.A.

7. El traslado de pacientes internados de un establecimiento a otro de mayor complejidad, deberá contar con la autorización de Word Salud S.A salvo urgencia o fuerza mayor. En este caso y para su reconocimiento, deberá presentarse la prescripción del traslado, el diagnóstico y fundamentos que justifiquen la urgencia, emitidos por el médico tratante.

8. En Intervenciones Quirúrgicas Ambulatorias, se deberá acompañar posteriormente a la realización, el Informe de la Intervención y el de Anatomía Patológica, ambos con firma y sello del Profesional.

 

NORMAS GENERALES DE FACTURACION

1. Plazos de presentación: Los servicios brindados en un mes calendario deberán ser presentados al cobro a LA OBRA SOCIAL entre los días 1° y 10° al mes subsiguiente a la presentación bridada. Si no se presenta la facturación en esa fecha, se deberá presentar el mismo día hábil del mes subsiguiente. No se recibirán facturaciones por servicios brindados por antigüedad mayor a los noventa días del último día del mes al que corresponde la fecha de presentación. Esto no es aplicable para las refacturaciones que cumplan con la normativa correspondiente a este ítem.

2. Forma de Emisión: Las facturas deberán ser emitidas a nombre de WORD SALUD S.A, numeración preimpresa en original y duplicado. Les recordamos que nuestra condición frente al Impuesto al Valor Agregado es Inscripto, por lo tanto, solo serán recibidas facturas de los tipos A. No se aceptarán en ningún caso remitos en reemplazo de facturas, respaldando prácticas médicas.

3. Datos contables requeridos: Datos del Prestador: Número de CUIT, Condición ante el IVA, Ingresos Brutos, en todo de acuerdo con los requisitos establecidos en la AFIP sus modificatorias y demás Normas vigentes sobre emisión de facturas.

4. Lugar de presentación: La facturación deberá presentarse en: Montevideo 938 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Tel: 15-5832-4457 – E mail: auditoria@wordsalud.com.ar (CP 1620) – En Horario de 09:00 a 17:00 hs , del 1 al 10 de cada mes.

5. Documentación respaldatoria de la atención ambulatoria

 

AVISO IMPORTANTE

  • Donde consten las prestaciones las prestaciones efectuadas, Nombre de los Beneficiarios, Códigos de las prestaciones, fecha de realización e importes parciales y totales.

  • Ordenes de consulta con todos los datos completos.

  • Resumen de Historia Clínica, cuando a un Beneficiario le efectuaran más de tres consultas mensuales o más de una consulta en el mismo día.

  • Ordenes de Prácticas ambulatorias con todos sus datos completos, ordenadas según detalle de facturas, el cual deberá estar ordenada por fecha, y con el informe respectivo, con firma y sello del profesional

    actuante, en los casos correspondientes.

  • No se reconocen prácticas realizadas, supero los 30 (treinta) días, a partir de la fecha de prescripción.

  • Las autorizaciones pertinentes.

Documentación respaldatoria de la internación

    • Identificación del Afiliado (Fotocopia del Carnet de la Obra Social, Documento de Identidad y recibo de sueldo)

    • Denuncia de Internación

    • Prorrogas autorizadas

    • En patologías aranceladas mediante módulos, resumen de la Historia Clínica con epicrisis (firmada por los médicos tratantes)

    • Informe de las prácticas (con firma y sello de los profesionales intervinientes)

    • Protocolo Quirúrgico y Anestesiológico (firmado por los profesionales intervinientes)

    • Certificado de implantes de prótesis (si correspondiera)

    • Informe de hospitalización (debe incluir la firma del afiliado o del familiar responsable)

    • Consentimiento conformado del paciente y/o familiar, en caso de intervenciones quirúrgicas

    • Fotocopia de la Historia Clínica completa, en casos no arancelados por módulos.

    • Toda práctica quirúrgica en la que se efectúe resección parcial o total de una lesión o extirpación del tejido u órgano, deberá contar con el estudio e informe de anatomía patológica si es indicada, solicitada por el cirujano actuante. Dicho informe, es parte de la documentación respaldatoria de facturación y su falta será motivo de débito.

 

Las Autorizaciones podrán ser gestionadas entre la Institución efectora y WORD SALUD S.A, vía mail: autorizaciones@wordsalud.com.ar

 

NIVEL AMBULATORIO

Documentación que deben presentar los afiliados para atenderse:

❖ PLAN DUO: Carnet de WORD SALUD (Con el respectivo logo de la obra social correspondiente) y DNI.

❖ PLAN CLASSIC: MONOTRIBUTISTAS: presentar con el carnet y el DNI, comprobante de pago de monotributo de los últimos tres meses previos o ticket bancario respectivamente.

 

COPAGOS

PLAN CLASSIC (MONOTRIBUTISTAS): DEBEN PAGAR COSEGURO

PLAN DUO (EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA): PAGAN COSEGURO

VALOR COSEGUROS: conforme resoluciones SSS

Software

 

 

 

Datos de contacto

  Dirección: Av. República del Líbano 978

  Teléfono: 0381-4330805

  Web: www.cobituc.org.ar

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