Cobro de coseguro IOSFA

Estimados colegas, informamos las normas para el cobro de coseguro y facturación para la obra social IOSFA.

  1. El Prestador es quien debe cobrar el coseguro, debe emitir un recibo o factura con el valor del mismo, a nombre del afiliado. 
  2. El Prestador facturará la diferencia entre el valor de la práctica y el valor del coseguro.
  3. Las Prácticas de Laboratorio Básicas comprenden Hemograma con Fórmula, Glucemia, Uremia, Eritrosedimentación, Ionograma, Creatininemia, Hemoglobina Glicosilada, Orina Completa, Microalbuminuria y Hepatograma.
  4. El monto de coseguro por un total (máximo) de 6 determinaciones, incluidas en este grupo de «prácticas de laboratorio básicas» enumeradas en punto 3, es de $100, 00 (cien pesos con cero centavos). 
  5. Deberá cobrarse por cada determinación adicional de las llamadas «prácticas de laboratorio básicas» en concepto de coseguro un valor de $40,00 (cuarenta pesos con cero centavos). 
  6. Acto Bioquímico No se abona coseguro.
  7. Las prácticas consideradas de Alta Complejidad son todas aquellas que se realicen mediante técnicas de RIE, Laboratorio Biomolecular, Genética y el coseguro por cada determinación tiene un valor de $500,00 (quinientos pesos con cero centavos).
  8. Se consideran como prácticas de Mediana Complejidad todas aquellas que no están incluidas, expresamente, en el grupo de las «PRACTICAS DE LABORATORIO BASICAS» y tampoco en el grupo de «PRACTICAS DE ALTA COMPLEJIDAD» y el valor del coseguro es de $200,00 (doscientos pesos con cero centavos) por cada determinación.

Proximamente el Departamento Computos pondra a su disposición una nueva versión del programa de facturación, el cual hara el calculo de coseguro automaticamente para evitar inconvenientes.

Ante cualquier duda o inquietud podrán comunicarse por vía telefónica al 4305400/5444 int 107.

Software

 

 

 

Datos de contacto

  Dirección: Av. República del Líbano 978

  Teléfono: 0381-4330805

  Web: www.cobituc.org.ar

Mirá tu liquidación

Medios de pago habilitados

Beneficios para matriculados