Carta abierta

 

Estimados Colegas:

La reinante situación de pandemia que vivimos ha generado en el sector bioquímico una situación de preocupación que no desconocemos y que compartimos plenamente.

Este desconocido virus llegó de un día para el otro ocasionándonos un cambio rotundo en nuestro estilo de vida en múltiples aspectos.

Los bioquímicos tuvimos que cerrar o readaptar temporalmente nuestros laboratorios y acatar el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo de la Nación para preservar nuestra salud y la de los que nos rodean, pero paralelamente también fuimos obligados a disminuir prácticamente a cero nuestros ingresos primordiales de subsistencia que se reflejan en nuestros honorarios profesionales.

El país entero se paralizó y con dicha paralización se dificultó el dialogo con las obras social y nuestras fuentes de ingreso, lo cual tornaba aún más difícil la posibilidad de salir de esta grave crisis que atravesamos.

La situación nos llevó a realizar acciones nunca antes practicadas, efectuando conversaciones a distancia y tratando siempre de encontrar soluciones a nuestros problemas.

Esta crisis avanza y nos juega en contra, no permitiéndonos comunicar en la forma habitual y detallada las decisiones tomadas, pero asumimos esta situación generándonos una mayor fuerza de compromiso en la implementación y mejora de los sistemas de autorización para reiniciar el funcionamiento de nuestros laboratorios de análisis clínicos.

La institución tomó medidas de auxilio económico para nuestros colegiados pero ante esta crisis sin precedentes nada parece ser suficiente. Nos preocupa el futuro inmediato en donde la disyuntiva entre salud y economía no pareciera encontrar un equilibrio, pero confiamos en que todo será solucionado.

Necesitamos de todos para superar esta difícil encrucijada, con un diálogo permanente y aceptando toda sugerencia que nos ayude a estar mejor, pero esto también nos exige estar UNIDOS y ser SOLIDARIOS entre nosotros, repudiando y rechazando a todos aquellos que buscan sacar ventajas individuales con esta pandemia por sobre el resto con prácticas desleales, ilegítimas, e incorrectas.

Augurando que muy pronto todo vuelva a la normalidad  y apelando a la comprensión y a la paciencia de los cambios, nos queda el compromiso y la obligación de buscar cada día mejorar la situación de los colegas.

Consejo Directivo.

Software

 

 

 

Datos de contacto

  Dirección: Av. República del Líbano 978

  Teléfono: 0381-4330805

  Web: www.cobituc.org.ar

Mirá tu liquidación

Medios de pago habilitados

Beneficios para matriculados