Circular Nº 1726 – PAMI

 

Estimados Colegas Laboratoristas y/o Encargados de Facturación:

Recordamos las condiciones para la presentación de las Ordenes de PAMI que a continuación detallamos, deben ser cumplidas estrictamente, caso contrario, las ordenes serán devueltas o debitadas según corresponda.

  • Fechas de Presentación son de carácter obligatorio. El no cumplimiento de las fechas estipuladas, será motivo del RECHAZO de la presentación:
  • PRIMERA PRESENTACIÓN: 15 DEL MES EN CURSO
  • SEGUNDA PRESENTACIÓN: 2° DÍA HÁBIL DEL MES SIGUIENTE

LAS FECHAS DE PRESENTACION SON INAMOVIBLES

EN LOS CASOS QUE SE CORRESPONDAN CON FERIADOS O FINES DE SEMANA LA PRESENTACIÓN DE LAS ÓRDENES SERÁ EL PRIMER DÍA HÁBIL SIGUIENTE 

  • Recordamos que las órdenes de PAMI deben presentarse únicamente en la oficina de PAMI en bolsa separada del RESTO de las órdenes de las otras obras sociales. Cada bolsa con hasta 200 órdenes.
  • La bolsa con las órdenes de PAMI deberá tener un rótulo con firma y sello del profesional y el número de órdenes que remite. La ausencia de dicho rótulo implicará la devolución de las órdenes al laboratorio.
  • Ordenes conformadas: Deberán contar con:
  1. Firma, sello y fecha del médico
  2. Firma, sello y fecha de realización del bioquímico
  3. Datos y Firma del paciente
  4. Únicamente para los bonos del CBT: Fotocopia del último recibo de sueldo del titular para los ambulatorios. En el caso en que el Afiliado presente la tirilla de extracción del Cajero Automático (que no contiene el Nº de Afiliado), deberá presentar además, fotocopia del Carnet. Caso contrario serán devueltas sin ser facturadas.
  • Las Órdenes en las que la fecha de realización del Bioquímico, sea anterior a la fecha de prescripción del Médico, serán devueltas con un sello de NO REFACTURABLE. Por ej.: una orden con fecha de prescripción 12-06-19 y con fecha de realización 10-06-19.
  • La fotocopia del recibo de sueldo debe plegarse al mismo tamaño que la orden, y abrocharse por detrás de la misma.
  • En el caso de pacientes que tienen más de una orden, todas debidamente conformadas, se deben abrochar con sólo una fotocopia del recibo de sueldo. No abrochar las ordenes en forma escalonada, ya que dificulta la visibilidad de los datos para la validación.
  • Utilizar las bolsas que el Colegio provee, o bien bolsas del tamaño de los bonos de manera que los mismos no resulten dañados. No utilice cantidades excesivas de cinta o broches que ocasionan la rotura de las bolsas, al abrirlas para validar las ordenes.
  • ACLARAR EL NOMBRE O EL CÓDIGO DE LA PRÁCTICA QUE NO ESTÉ LEGIBLE. CASO CONTRARIO, LA PRÁCTICA NO SERÁ VALIDADA.
  • Las órdenes enmendadas serán devueltas. Únicamente se aceptarán los bonos en los que las correcciones en las prácticas, estén debidamente aclaradas y con firma y sello del médico.
  • En aquellos casos en los que haya más de una práctica en un renglón, se tomará para la validación la primera.
  • En la página web del colegio – www.cobituc.org.ar – puede consultar el Nomenclador de PAMI.

LES RECORDAMOS QUE EN NINGUN CASO SE DEBE COBRAR ARANCEL DIFERENCIAL (SEGÚN LO CONVENIDO CON LA OBRA SOCIAL). EN CASOS  ESPECIALES, COMUNICARSE CON EL DPTO. AUDITORIA PAMI DEL C.B.T.

Desde el 15 de Agosto de 2017 todos los Médicos de Cabecera con contrato vigente con el INSSJP, utilizan el Sistema de Orden Médica Electrónica (OME) para realizar la prescripción a los afiliados de las prácticas, estudios, y todas aquellas indicaciones atribuidas al médico de cabecera, conforme al menú prestacional vigente. 

  • MEDICOS DE CABECERA: A partir del 01/09/2017, Carecen de valor toda prescripción que no sea a través de la OME. Asimismo, informamos que no se requiere adjuntar fotocopia del último recibo de cobro. Los beneficiarios deberán firmar, en el reverso de la OME conjuntamente con la firma y el sello del profesional bioquímico. Tienen una validez de 60 días.
  • MEDICOS ESPECIALISTAS ONCO/HEMATOLOGOS: A partir del 01/10/2019, Carecen de valor toda prescripción que no sea a través de la OME. Asimismo, informamos que no se requiere adjuntar fotocopia del último recibo de cobro. Los beneficiarios deberán firmar, en el reverso de la OME conjuntamente con la firma y el sello del profesional bioquímico. Tienen una validez de 60 días.
  • MEDICOS ESPECIALISTAS: Tendrán validez únicamente las prescripciones realizadas en los bonos que el CBT otorgó a los mismos. Se pueden recibir las órdenes del mes en curso y del inmediato anterior, en ambos casos se deberá llenar con la fecha de recepción en el laboratorio.

CONSEJO DIRECTIVO

Software

 

 

 

Datos de contacto

  Dirección: Av. República del Líbano 978

  Teléfono: 0381-4330805

  Web: www.cobituc.org.ar

Mirá tu liquidación

Medios de pago habilitados

Beneficios para matriculados