III Jornadas Patagónicas de Bioquímica

 

La Federación Bioquímica Patagónica (FEBIPA) y el Colegio de Bioquímicos de Neuquén los invita a participar de las III Jornadas Patagónicas de Bioquímica, las mismas se llevarán a cabo el 14, 15 y 16 de marzo de 2019, el evento se realizará en el Neuquén Tower Hotel, con dirección en Gral Manuel Belgrano n° 174 de la ciudad de Neuquén.

Los ejes temáticos a tratar serán:

  • Avances en Hematología y Hemostasia
  • Química Clínica
  • Calidad en el Laboratorio Clínico
  • Seguridad del Paciente
  • Bioquímica del Deporte
  • Actualizaciones en Microbiología
  • Biología Molecular: aplicaciones
  • Genética molecular aplicada al diagnóstico de enfermedades hereditarias

 

Cursos

Área Microbiología

  • Tema: Herramientas de Bacteriología Clínica útiles en el laboratorio de pacientes ambulatorios. (7 hs reloj)

Área Hematología

  • Tema: Actualizaciones en Hematología. (7 hs reloj)

También existen otras actividades planeadas para este encuentro mesas redondas, simposios, talleres, actividades sociales y turísticas en la zona.

 

CONVOCATORIA A LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS

Invitamos a enviar trabajos científicos en todas las áreas de la Bioquímica: hematología, hemostasia, química clínica, inmunología, microbiología, gestión de calidad en el laboratorio, biología molecular, toxicología, bromatología, nutrición, ambiente, forense, entre otros.

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Presentación de resúmenes: Los resúmenes deberán ajustarse al presente formato y criterio de presentación. Aquellos que sean correctamente presentados, serán evaluados por miembros del Comité Científico de FEBIPA, este decidirá sobre la aceptación o el rechazo de los trabajos presentados y notificará oportunamente los autores.

Los trabajos deberán:

  • Ser un aporte original que signifique una contribución al área de la Bioquímica.
  • No haber sido presentados en reuniones científicas nacionales y/o regionales.

Fecha límite para la presentación del resumen: 10 de febrero de 2019. El envío deberá hacerse por mail a: info@jornadaspatagonicasnqn.com.ar. Será condición necesaria para el envío la inscripción al evento de por lo menos uno de los autores del trabajo.

Formato del resumen:

Encabezamiento de los resúmenes: deberá contener:

  • Título del trabajo en mayúsculas, sin abreviaturas, máximo 120 caracteres con espacios en letra Arial 10.
  • A continuación y con minúsculas los autores, en el siguiente orden: apellido, inicial de nombres. Los autores deberán separarse por punto y coma. El expositor deberá ir subrayado. En cada autor colocar con superíndice el número de la institución la que pertenece.
  • Luego de los autores, colocar en orden numérico las instituciones sin abreviaturas. Debe incluir nombre sin abreviaturas, ciudad, provincia, país.
  • Deberá incluirse la dirección de correo electrónico del expositor.

Ejemplo:

EVALUACION DE LA SENSIBILIDAD DE DOS METODOS PARA EL DIAGNÓSTICO DE TOXOPLASMOSIS HUMANA. Pérez A1; López JE2; Aranda H2.

1. Hospital San Juan, Lanús, Buenos Aires, Argentina; 2. Facultad de Medicina. Universidad de Buenos Aires. Ciudad de Buenos Aires, Argentina. alopez@gmail.com

Texto del resumen:

El texto formará un solo párrafo y no deberá superar las 400 palabras, en letra Arial 10. No llevará títulos de secciones o apartados, tablas, figuras, ni referencias bibliográficas. Las abreviaturas deberán aclarase la primera vez que se utilicen. Las magnitudes se expresarán de acuerdo con el sistema de unidades convencional. Para la elaboración del texto, deberá respetarse el siguiente orden:

  1. Breve introducción y objetivos.
  2. Material y métodos.
  3. Resultados.
  4. Conclusiones.

Modalidad de presentación: el Comité Científico definirá la modalidad de presentación (poster o comunicación oral) y lo comunicará a los autores junto con la evaluación del resumen.

 

Informes e inscripciones

  • Comunicarse con el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Neuquén al Tel: 0299 442-2217 o enviando un e-mail a info@colbionqn.com.ar

 

Software

 

 

 

Datos de contacto

  Dirección: Av. República del Líbano 978

  Teléfono: 0381-4330805

  Web: www.cobituc.org.ar

Mirá tu liquidación

Medios de pago habilitados

Beneficios para matriculados