Cine Debate – Bajo la arena (2015)

 

APRENDIENDO A VER Y DEBATIR EL CINE

COMO SÉPTIMO ARTE

 10º Ciclo

 ORGANIZADO POR LA

FEDERACIÓN DE ENTIDADES PROFESIONALES UNIVERSITARIAS DE TUCUMÁN

Y AUSPICIADO POR EL

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE TUCUMÁN.

 

Presentado por: Dr. Víctor Hugo Espinoza

EL CINE ES UN ARTE PARA VER, PARA APRENDER A MIRAR, PARA ENTRETENER, Y PARA PENSAR. EL CINE ES ARTE PARA TODOS.

El Director francés Truffaut, propuso que “el Cine es el placer de los ojos”; y el Filósofo Morín sugirió que “el Cine es un movimiento que valoriza la imagen”. El acto de hacer visible lo invisible, con imágenes sensibles que construyen realidades, es el medio que transforma el Cine en el Arte del Cine. El Arte del Cine está vinculado a la sugerencia de emociones,  de sentimientos y realidades que van más allá de un relato, más allá de nuestra limitada capacidad de ver y entender.

El Cine-Debate brinda la posibilidad de enriquecer nuestro entendimiento del Arte del Cine, compartiendo imágenes y emociones de realidades percibidas por ojos propios y ajenos. En este espacio, al compartir nuestros valores éticos y nuestros goces estéticos, al intercambiar realidades, podemos adquirir una imagen más amplia de lo real. El desafío está planteado. Si el Arte del Cine nos vincula con lo real, entonces todo lo que no podemos ver o comprender en las películas tampoco lo podremos ver ni comprender en la vida. El tiempo de Debate y el Arte del Cine crean un espacio para indagar la existencia.

De esto se trata un CINE-DEBATE.

 

 

Año 2015
País Dinamarca
Director Martin Zandvliet
Reparto Roland Møller,  Louis Hofmann,  Mikkel Boe Følsgaard,  Laura Bro,  Joel Basman.
Genero Drama

Sinopsis

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados  alemanes, muchachos más que hombres, son capturados por el ejército danés y obligados a hacer un trabajo suicida como condición para su libertad: desactivar y retirar las minas de tierra dispuestas a lo largo del litoral danés. Con escasa o nula experiencia, los chicos descubrirán pronto que la guerra está lejos de acabarse. La unidad es liderada por el Sargento danés Rasmussen, quien terminará por formar una difícil pero entrañable relación con sus jóvenes prisioneros.

Ésta es una historia que más allá de hablar sobre la posguerra, toca el tema de la humanidad y los desconocidos acontecimientos de un momento trágico de la historia de Dinamarca. 

CINE DEBATE 2018

Salón de Actos del COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS  DE TUCUMÁN

24 de Septiembre 776

JUEVES 12 DE JULIO   DE 2018 – 21:30 HORAS

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Software

 

 

 

Datos de contacto

  Dirección: Av. República del Líbano 978

  Teléfono: 0381-4330805

  Web: www.cobituc.org.ar

Mirá tu liquidación

Medios de pago habilitados

Beneficios para matriculados