Carta enviada al Subdirector Ejecutivo de PAMI

 

Sr. Subdirector Ejecutivo

CPN Victor Hugo Lopez Monti

 

De mi mayor consideración

En mi carácter de Presidente de la Federación Bioquímica del NOA, que nuclea a los Colegios y Asociaciones de la región, respetuosamente me dirijo a Ud. a los fines de solicitar la revisión del encasillamiento que se nos asignara (Cat. «A») a diferencia  de los fijados para la mayoría de las otras Provincias.

Asimismo, como será de su conocimiento, muchas veces la atención profesional bioquímica se llevan a cabo en lugares muy distantes de centros urbanos y esos costos son asumidos por los colegas, anteriormente se encontraban asimilados dentro del sistema de pago por prestación, lo que provocaría que con los valores asignados por Resolución 416/17 al sistema propuesto, sería casi imposible su continuidad, ocasionando la vulnerabilidad del sistema social que seguramente tanto Ud. como nosotros no pretendemos de ninguna manera.

Como no escapará a vuestro elevado criterio, la región NOA es la que registra la mayor pobreza del País, lo que produjo la muy acertada decisión del Sr. Presidente de la Nación en la creación del Plan Belgrano, proyecto anhelado para compensar las diferencias económicas y por ende sociales con los grandes centros urbanos.

Seguro de que sabremos comprender en Ud. la angustiante situación que esta desigualdad provoca, también manifestamos nuestra preocupación para que la atención profesional no se vea perjudicada con un servicio restringido, o donde la calidad prestacional no es la deseada, situación que seguramente será informado por vuestros distintos delegados de las UGL de cada una de las provincias de la región.

Porqué sabemos de vuestra hombría de bien, y de vuestra oficiosa gestión, es que descontamos respuesta favorable en la reconsideración de los valores peticionados, y estaremos haciendo un País más Federal, donde ser agente pasivo tenga los mismos derechos en todo el territorio nacional, y seguros que armonizando el diálogo al que estamos dispuesto cuando Ud. así lo disponga, encontraremos las soluciones que la sociedad toda nos exige. 

Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para ratificar en Ud. la confianza y respeto que se merece.

Atentamente

 

Bioq. Carlos Roberto Fernández

Presidente Federación Bioquímica del NOA

Software

 

 

 

Datos de contacto

  Dirección: Av. República del Líbano 978

  Teléfono: 0381-4330805

  Web: www.cobituc.org.ar

Mirá tu liquidación

Medios de pago habilitados

Beneficios para matriculados