Acto del Día del Profesional Universitario

acto-dia-profesional

 

El día 15 de Septiembre por la mañana se llevó a cabo el acto central por el Día del Profesional Universitario Argentino, en el Museo Casa Histórica de la Independencia.

El evento contó con la participación de las autoridades de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (FEPUT), de la Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP-RA), Presidentes de los Colegios Profesionales, representantes de la Defensoría del Pueblo, la Rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, la Decana de la Facultad de Economía y Administración de la UNSTA, entre otras autoridades.

La jornada inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego de lo cual la Presidente de FEPUT Patricia Manso y el Presidente de la CGP Fabián García, brindaron unas palabras alusivas a la fecha. Acto seguido se procedió a la firma del Acta de Sesión de CGP, Acta Acuerdo con la Caja de Profesionales y se rubricó el libro de Vistas Ilustres del Museo Casa Histórica.

Finalmente, el Coro de FEPUT, bajo la dirección de Ricardo Steinsleger, brindó un pequeño espectáculo para cerrar la jornada.

 

 

La conmemoración, prevista anualmente cada 15 de Septiembre, está asociada a la inquietud permanente del estamento profesional por la plena vigencia de las garantías individuales y las libertades cívicas y surge, en un momento, en que ambos derechos habían sido conculcados en el País, convirtiendo en una odisea diaria la seguridad de los ciudadanos.

Fue un día 15 de Septiembre de 1975, cuando se concretó, en Tucumán, el primer paro profesional que figura en los anales del gremialismo profesional del País. La iniciativa fue impulsada, en esa oportunidad, por el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán (con activa participación de nuestro colegio), cuya presidencia ejercía el contador público nacional Miguel García Marengo, ante la privación ilegítima de la libertad de dos de sus asociados, y en conocimiento de situaciones similares que afectaban a profesionales de otras disciplinas, violentando elementales principios constitucionales.

El mismo dia, en el marco de la Semana del Profesional Universitario organizada por FEPUT, se llevo a cabo el Acto donde se homenajeó a Profesionales destacados de distintas Profesiones de nuestra provincia. En dicho acto se distinguio a nuestra colega Margarita Enriqueta Alvarez por su destacada labor en el colegio a traves del tiempo. Acompañamos fervientemente el reconocimiento; nuestras felicitaciones y el anhelo que su empleo como dirigente sea imitado por otros colegas.

 

margarita-alvarez

 

 

 

Software

 

 

 

Datos de contacto

  Dirección: Av. República del Líbano 978

  Teléfono: 0381-4330805

  Web: www.cobituc.org.ar

Mirá tu liquidación

Medios de pago habilitados

Beneficios para matriculados