Actualización en Hepatitis Virales

curso-hepatitis-virales

 

CURSO: ACTUALIZACIÓN EN HEPATITIS VIRALES

 

Fundamentación general

El hígado presenta múltiples funciones: metabólicas, coagulación, almacenaje, destoxificación , síntesis, sistema inmune, además es la principal glándula anexa del aparato digestivo, todo esto lo convierte en un órgano sumamente atractivo por como como se expresa y responde frente a múltiples injurias.

Las hepatitis virales se consideran la injuria más importante. Por ello es fundamental saber interpretar los diferentes analitos del hepatograma, la serología, formas clínicas y demás manifestaciones de las mismas, es de vital importancia paracontribuir a la formación de Médicos clínicos, gastroenterólogos, generalistas, Bioquímicos, hepatólogos y personal de salud, en la prevención, diagnóstico y Tratamiento de hepatitis virales

Las Hepatitis virales son un gran problema a nivel mundial, si bien algunos cuentan con vacunas pero de ninguna manera fueron totalmente erradicadas hasta el momento, más aun aparecieron nuevos virus hepatotropos y no hepatotropos que complican su estudio y diagnóstico.

Es tan importante su estudio que existen a nivel mundial y en nuestro país diferentes asociaciones como la A.N.M.A.T, la A.A.E.E.H. en Argentina están estudiando y a la vanguardia de las mismas, dando las últimas informaciones realizando campañas de prevención, guías de tratamientos, actualizaciones, consensos, difusión de material, establecer el 27 de junio como el día internacional de las Hepatitis virales, en fin múltiples actividades con el objetivo de informar, promover y concientizar a la población en que las hepatitis es un problema de la salud pública.

 

Propósito del Curso:

Brindar capacitación a los profesionales de los Equipos de Salud, brindándoles las herramientas necesarias a fin de favorecer el diagnóstico, interpretación y tratamiento de las hepatitis virales.

 

Destinatarios:

Profesionales de los Equipos de Salud: Médicos, Bioquímicos, Nutricionistas, Residentes y Estudiantes de las carreras mencionadas.

Fecha de inicio: 12 de mayo de 2016

Duración total: 7 Semanas

Duración: 100 horas cátedra

Modalidad: Presencial

Sin Cupo

El cursado se realizará en los meses de mayo y junio, en el  horario de 19 a 22 hs.

Directora: Mg. Ana Cristina Villagra de Trejo

Coordinadora: Bioq. Isabel Gaya

Disertante: Bioq. Marisa Beatriz Díaz, especialista en Bioquímica Clínica área Hepatología. Posgrado Médico en Hepatología clínica y Trasplante.

 

Fecha de Inscripción: hasta el 12 de mayo

Lugar Inscripción: Colegio de Bioquímicos de Tucumán.

Av. República del Líbano 978 – Tel. 4330805

Horario: De 8:00 a 12:00 hs.

Aranceles:

 – Profesionales Bioquímicos, Médicos y Nutricionistas: $500 

 – Residentes: $400

 – Estudiantes: $250

 

Programa Analítico y Bibliografía

icono_doc

Horario

icono_doc

Software

 

 

 

Datos de contacto

  Dirección: Av. República del Líbano 978

  Teléfono: 0381-4330805

  Web: www.cobituc.org.ar

Mirá tu liquidación

Medios de pago habilitados

Beneficios para matriculados