Celebración 28 años de Delegación Sur – Cine Debate

 

CELEBRANDO EL 28º ANIVERSARIO DE LA DELEGACIÓN SUR, SE LLEVARÁ A CABO UN CINE-DEBATE.

 

Presentado por: Dr. Miguel Ángel García.

EL CINE ES UN ARTE PARA VER, PARA APRENDER A MIRAR, PARA ENTRETENER, Y PARA PENSAR. EL CINE ES ARTE PARA TODOS.

El Director francés Truffaut, propuso que “el Cine es el placer de los ojos”; y el Filósofo Morín sugirió que “el Cine es un movimiento que valoriza la imagen”. El acto de hacer visible lo invisible, con imágenes sensibles que construyen realidades, es el medio que transforma el Cine en el Arte del Cine. El Arte del Cine está vinculado a la sugerencia de emociones, de sentimientos y realidades que van más allá de un relato, más allá de nuestra limitada capacidad de ver y entender.

El Cine-Debate brinda la posibilidad de enriquecer nuestro entendimiento del Arte del Cine, compartiendo imágenes y emociones de realidades percibidas por ojos propios y ajenos. En este espacio, al compartir nuestros valores éticos y nuestros goces estéticos, al intercambiar realidades, podemos adquirir una imagen más amplia de lo real. El desafío está planteado. Si el Arte del Cine nos vincula con lo real, entonces todo lo que no podemos ver o comprender en las películas tampoco lo podremos ver ni comprender en la vida. El tiempo de Debate y el Arte del Cine crean un espacio para indagar la existencia. De esto de trata un CINE-DEBATE.

 

Película a Exhibir

El último amor del Sr. Morgan (2013)

 

el-ultimo-amor-poster

Título original: Mr. Morgan’s Last Love
Año: 2013
Duración: 115 min.
País: Alemania
Director: Sandra Nettelbeck
Productora: Coproducción Alemania – Bélgica – USA – Francia; Kaminski.Stiehm.Film GmbH / Bavaria Pictures / Senator Film / Scope Pictures / Sidney Kimmel Entertainment / Elzévir Films / SCOPE Invest
Guión: Sandra Nettelbeck (Novela: Françoise Dorner)
Música: Hans Zimmer
Reparto: Michael Caine, Gillian Anderson, Clémence Poésy, Justin Kirk, Jane Alexander, Richard Hope, Anne Alvaro
Fotografía: Michael Bertl

 

Sinopsis:

El último amor es la historia de un viudo estadounidense que se ha jubilado como profesor de filosofía cuyo encuentro casual con una hermosa joven francesa, de espíritu libre y vibrante ingenuidad logrará tocarle el corazón y hacer que su vida se ilumine y cambie. Está basada en la novela ‘La DouceurAssassine’ de Francoise Dorner.

el-ultimo-amor-1

El señor Morgan, cerca de los 80 años, conoce a la joven Pauline. Y hay una conexión, una empatía, un cambio en la actitud del señor Morgan. Hay también una familia en los Estados Unidos, una hija y especialmente un hijo del señor Morgan.
Con estos elementos, la alemana Sandra Nettelbeck (la película es una coproducción entre Alemania, Bélgica, Estados Unidos y Francia, y con actores de por lo menos tres nacionalidades distintas) dispone un drama en el que los elementos emocionales afloran sin necesidad de aceleraciones o situaciones forzadas.

el-ultimo-amor-2

El señor Morgan es nada menos que Michael Caine, una de las leyendas vivientes del cine, un actor fundamental, un intérprete con un perfil mercenario innegable (ha actuado en demasiados films en los que él era lo único rescatable), y sobre todo un actor que sabe manejar la pausa, que sabe utilizar las palabras, el tono, la capacidad emocional de su rictus y de su mirada.

el-ultimo-amor-3

La senilidad, hipócritamente llamada en la actualidad “tercera edad”, es un tema en boga, pues a pesar de que es una etapa temida por los que se dicen jóvenes, sabemos que la mayor parte de la gente que se encuentra en esta etapa de su vida, pasa privaciones y abandono. Sin embargo la insensibilidad de la gente que no tiene edad avanzada, es muy dura con los que ya la viven.
Piensan en ellos como cosas y no como personas dignas que merecen seguir experimentando emociones agradables y que les haga continuar con entusiasmo la vida sin hacer de lado sus sentimientos.

 “Nunca es tarde para amar la vida de nuevo”. Esta es la frase que engloba la esencia de este filme dirigido por Sandra Nettelbeck.

 

 

LUGAR Y FECHA DE EXHIBICIÓN

CASA DE LA HISTORIA Y DE LA CULTURA DEL BICENTENARIO – SALA: CINE TEATRO DE LA ESTACIÓN

Heredia e Italia – Concepción – Tucumán

Viernes 6 de Noviembre de 2015 – 21.00 HS.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

Software

 

 

 

Datos de contacto

  Dirección: Av. República del Líbano 978

  Teléfono: 0381-4330805

  Web: www.cobituc.org.ar

Mirá tu liquidación

Medios de pago habilitados

Beneficios para matriculados