Cine Debate – Esio Trot (2015)

FEPUT

APRENDIENDO A VER Y DEBATIR EL CINE COMO SÉPTIMO ARTE.

7mo ciclo

ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN DE ENTIDADES PROFESIONALES UNIVERSITARIAS DE TUCUMÁN.

Y AUSPICIADO POR EL COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE TUCUMÁN.

2º JUEVES DE CADA MES – 21,30 Hs.

 

Presentado por: Dr. Miguel Ángel García.

EL CINE ES UN ARTE PARA VER, PARA APRENDER A MIRAR, PARA ENTRETENER, Y PARA PENSAR. EL CINE ES ARTE PARA TODOS.

El Director francés Truffaut, propuso que “el Cine es el placer de los ojos”; y el Filósofo Morín sugirió que “el Cine es un movimiento que valoriza la imagen”. El acto de hacer visible lo invisible, con imágenes sensibles que construyen realidades, es el medio que transforma el Cine en el Arte del Cine. El Arte del Cine está vinculado a la sugerencia de emociones, de sentimientos y realidades que van más allá de un relato, más allá de nuestra limitada capacidad de ver y entender.

El Cine-Debate brinda la posibilidad de enriquecer nuestro entendimiento del Arte del Cine, compartiendo imágenes y emociones de realidades percibidas por ojos propios y ajenos. En este espacio, al compartir nuestros valores éticos y nuestros goces estéticos, al intercambiar realidades, podemos adquirir una imagen más amplia de lo real. El desafío está planteado. Si el Arte del Cine nos vincula con lo real, entonces todo lo que no podemos ver o comprender en las películas tampoco lo podremos ver ni comprender en la vida. El tiempo de Debate y el Arte del Cine crean un espacio para indagar la existencia. De esto de trata un CINE-DEBATE.

 

Película a Exhibir

Esio Trot (2015)

El secreto de Mr. Hoppy

 

esio-trot-poster

Título original: Roald Dahl’s Esio Trot
Año: 2015
Duración: 87 min.
País: Reino Unido
Director: Dearbhla Walsh
Productora: British Broadcasting Corporation (BBC) / Endor Productions
Guión: Richard Curtis, Paul Mayhew-Archer (Novela: Roald Dahl)
Música: Tim Phillips
Reparto: Dustin Hoffman, Judi Dench, James Corden, Lara Rossi, Jimmy Akingbola, Richard Cordery, Pixie Davies, Geoffrey McGivern, Katie Lyons, Anna Cannings
Fotografía: Ben Smithard

 

Sinopsis:

El film cuenta la historia de Mr. Hoppy y su vecina Mrs. Silver, y la tortuga de ésta, Alfie. Mr. Hoppy está profundamente enamorado de Mrs. Silver y decide ayudarla cuando ella se muestra preocupada porque su tortuga no crece. Según él, repitiendo una frase cada día al oído de la tortuga, ésta aumentará su tamaño. Mrs. Silver decide probar…

esio-trot-1

Dos deliciosos actores para una historia bonita y graciosa, cautivadora y sabrosa, entrañables personajes, de seducción y simpatía espontánea, que se desenvuleven con la comodidad y maravilla de los actores que les dan vida, encarnando la timidez y galantería, un magnífico Dustin Hoffman, cowboy graduado de las plantas -incompetente en el arte del amor y la seducción-, cultivando ese hermoso jardín, paraíso del edén y la felicidad venidera para una alegre e ingenua Judi Dench donde, combinamos la magnífica y larga experiencia de ambos y obtenemos un retrato encantador, de afinidad absorbente y ligereza apetitosa, emociones tiernas y dulzura complaciente cuyo argumento, de enamorado en silencio que suspira por bella damisela, es válido para cualquier edad, circunstancia y contexto.

esio-trot-2

Roald Dalh, novelista y autor de cuentos británicos, tanto para niños como adultos, que cuenta entre sus haberes éxitos como Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, las brujas, relatos de lo inesperado…, nos ofrece, en esta ocasión, la sencillez y modestia del deseo nunca expresado, la impotencia de una timidez que aprisiona y que elige complicados y divertidos caminos alternativos en lugar de optar por la simpleza y sinceridad de la línea recta

esio-trot-3

Como toda obra de Roald Dahl, la historia es de una simpleza, creatividad y de una ternura extraordinaria.

El amor uniendo dos soledades. Historia relatada con gran simpleza y profunda ternura.

Con dos artistas extraordinarios Judi Dench con sus ochenta años y Dustin Hoffman con su setenta y ocho años demostrándonos que el talento no tiene edad.

 

ULTIMO CINE DEBATE DEL CICLO 2015

LUGAR Y FECHA DE EXHIBICIÓN

Salón de Actos del COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE TUCUMÁN

24 de Septiembre 776

JUEVES 12 de NOVIEMBRE DE 2015 – 21,30 HORAS

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

Software

 

 

 

Datos de contacto

  Dirección: Av. República del Líbano 978

  Teléfono: 0381-4330805

  Web: www.cobituc.org.ar

Mirá tu liquidación

Medios de pago habilitados

Beneficios para matriculados